FREE SOUL BAND

Cartel del concierto
V CICLO “OTRAS MÚSICAS”
  
Organiza:Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.

   Free Soul Band, creada en el año 1999 como alternativa al grupo de funk-rock Duty Free, está calificada como la mejor banda de soul de la Costa del Sol. Curtida en los más variopintos escenarios de Andalucía, está integrada por músicos de amplia experiencia, que en los últimos quince años han formado parte de muchas de las bandas más significativas del panorama andaluz, dentro del mundo del rock, el funk, el jazz o el rythm & blues:  Mosquitos, Informales, Red Roosters, Hoochie Coochie Men, Dr. Robert, Zipi y los Zape, Los Roppers o Los Ducati, entre otras.

 
   Su repertorio está basado en el más puro estilo soul, con temas clásicos como “I Feel Good” de James Brown o “I can’t turn you loose” de Otis Redding, y repasando canciones que hicieron famosos a compositores e intérpretes como Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Pickett o Sam & Dave. El sonido de Free Soul Band se encuentra a mitad de camino entre los Blues Brothers y The Commitments, haciendo, al mismo tiempo, justo homenaje al sonido funk de grupos como Kool & the Gang o Earth, Wind & Fire.

  
Imagen de Free Soul Band
   Actualmente sus miembros compaginan sus conciertos en común con otros proyectos y trabajos, como el programa televisivo de Canal 2 Andalucía ‘Sinceros’ y ‘Hacemos el humor’ presentado por Agustín Bravo en Canal Sur, el espectáculo de teatro musical Juro por Dios que este no es nuestro próximo espectáculo de la compañía Laraña Teatro. Han tocado junto a Alfonso Santiesteban, Raimundo Amador, Javier Ojeda (Danza Invisible) y el cantante jamaicano Almighty Dread. Al mismo tiempo, cada uno de los componentes de Free Soul Band forman parte de diversas bandas en activo y proyectos discograficos como ‘Fulano’, ‘Obi-Oba’, ‘Peter & Perfect Strangers’, ‘Roadhouse Band’,’Soul Delincuents’,’Goliardos’, ‘Dry Martina’, etc.


Videoclip de Free Soul Band

   Fuente: Dossier de prensa, facilitado por la Cátedra Manuel de Falla. Centro de Cultura ContemporáneaUniversidad de Granada.

 

  



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s