CUACCI & CUACCI

VI CICLO “OTRAS MÚSICAS”
TANGO EN LA UGR
Cuacci & Cuacci (guitarra y piano)
Pareja de Baile Internacional
Fecha: Jueves, 7 de marzo de 2013
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
Hora: 19.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
Cartel TANGO EN LA UGR
La Universidad de Granada, a través de la Cátedra Manuel de Falla, se suma a la celebración de la XXV edición del Festival Internacional de Tango de Granada. En este año 2013 serán dos los espectáculos que tendrán lugar en las tablas del Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. El primero de los conciertos tendrá como protagonistas a dos instrumentos fundamentales en el repertorio del tango: la guitarra y el piano. Juan Carlos y Juan Esteban Cuacci, padre e hijo, nos harán disfrutar junto a una prestigiosa pareja de internacional de Tango-Danza.

Guitarrista, pianista, compositor, arreglista y director musical, es director de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1972 es director musical de Susana Rinaldi, con quien ha recorrido los teatros más importantes del mundo. Como productor discográfico trabajó junto a Marikena Monti, Opus Cuatro, Inés Rinaldi, Enrique Villegas, Astor Piazzolla, Susana Rinaldi, Kelo Palacios, Ana Lenna Brundin (Suecia), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), Horacio Ferrer, Monika Nachbaur (Austria), y otros. Dirigió los siguientes musicales: “La mujer del Año”, “La Cage aux Folles”, “Alta Sociedad”, “Tangos de la mala vida”, “Molly Brown”, “Sugar”, “Gotán”y “Tiempos del mal vivir”. Como director orquestal actuó junto a la Orquesta Nacional de Venezuela, la Camerata Bariloche, la Orquesta Estable de Televisa (Méjico), Orquesta de Vientos de Estocolmo (Suecia), Orquesta Filarmónica de Mendoza, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquesta del 1er. Festival de Música de Punta del Este, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Seinäjoky (Finlandia), Orquesta Sinfónica de Murcia (España), Orquesta de Cámara de Andorra, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, Coro y Orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata. Es profesor de la cátedra “Elementos Técnicos del Tango” en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en el 25º Festival de Granada dirigirá a la Orquesta Ciudad de Granada.
Juan Estaban Cuacci & Juan Carlos Cuacci
JUAN ESTEBAN CUACCI
Nació en Buenos Aires en el año 1973. Estudió piano y música popular con Rubens Vitale y luego piano clásico con Eduardo Páez. En el año 2000 fue invitado por la Universidad Real de Estocolmo para realizar un Posgrado en composición. También desde ese año hasta la fecha, integró diferentes bandas de rock como “Alma Pagana”, “Ángel Funk”, “Sagrado Corazón”, “El Pacto” y “Laberinto”. Compuso la música para obras de teatro, entre las que cabe destacar “Dos Mujeres con Federico” sobre textos de Federico Gracia Lorca y con la actuación de Alejandra Dapasano y Maria Rosa Gallo. También compuso la música de “Parafernalia Infernal” que gano el premio a mejor obra de “Pro teatro” 2001 en Argentina y fue nominada para los premios ACE 2005 como mejor obra de Café concert. De sus propias producciones están: “Canciones para Mirar” versión libre del libro de Maria Elena Walsh, nominada a los premios ACE 1994 como mejor disco infantil, “Skanstull Tango Trío”, “A Ningún Lado” (Juan Esteban Cuacci – Quinteto) “No, Gracias” (Dúo Obedman – Cuacci), “Cantando a Jobim” (Dúo Moreira – Cuacci) “Novo ArTango” (Juan Esteban Cuacci – Quinteto), “Live in Stockholm” (Dúo Cuacci – Horovitz). Desde al año 1993 y hasta la fecha, trabaja como músico acompañante junto a Susana Rinaldi. También ha participado como bajista de los grupos de Olga Gillot y Sara Montiel. En el año 1995 trabajo como pianista invitado de los shows de Liza Minelli en Buenos Aires, compartiendo el escenario junto a Julio Bocca, Juan Carlos Copes y la misma Liza Minelli. Como pianista solista a trabajado junto a orquestas sinfónicas, filarmónicas, de cámara, coros y bandas de vientos, tales como: Orquesta Sinfónica de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Banda Municipal de Mar del Plata, Coro de la Ciudad de Mar del Plata, Orquesta de cámara de La Plata, Grupo Coral Procanto, Coro Polifónico de Cipoletti, Orquesta Nacional de cámara de Andorra, SL Orquestra de Stockholm, Orquesta Sinfónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta del Festival de Seinajoki y Coro y Orquesta Sinfónica de Mendoza. En el año 2001 forma “Skanstull Tango Trío” junto a Lila Horovitz (contrabajo) y Mike Augustsson (Bandoneón). En la actualidad, entre sus muchos proyectos cabe destacar su “Juan Esteban Cuacci – Quinteto” con el que realiza un repertorio de “Tango Contemporáneo”. Ha acompañado durante mas de cuatro años al cantante Rafael. En el festival de Granada será solista de piano con la OCG.
(Fuente: Dossier de prensa de la Cátedra Manuel de Falla)
Más información:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s