ENCUENTRO CORAL

CICLO CORAL
ENCUENTRO CORAL
Magee Chamber Choir (Vancouver, Canadá)
Colabora: Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios.
Fecha: Lunes, 18 de marzo de 2013
Lugar: Basílica de San Juan de Dios
Hora: 21.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.
Cartel del encuentro coral
CORO MANUEL DE FALLA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
Coro Manuel de Falla
Fue fundado en 1973 por Ricardo Rodríguez Palacios. En 1975 se convierte en el Coro oficial de la Universidad incorporándose a la Cátedra “Manuel de Falla”, cuyo nombre lleva desde entonces. Desde 1985 está dirigido por Maria del Carmen Arroyo Maldonado. Posee un amplio repertorio que abarca desde la música antigua hasta la contemporánea, y aunque entre sus objetivos está la promoción de obras y compositores andaluces de todas las épocas, su versatilidad musical le ha llevado a interpretar obras de carácter muy diverso (Stabat Mater de Orlando di Lasso, Magníficat de J. S. Bach, Mesías de G. F. Handel, Orfeo y Eurídice de C. W. Gluck, Réquiem de L. Cherubini, etc.). Sus conciertos más importantes se inscriben dentro del ámbito académico de la Universidad de Granada, realiza frecuentemente intercambios con universidades españolas y europeas (Gröningen -Holanda-, Koblenz –Alemania- y Tras os Montes e Alto Douro y Coimbra en Portugal). Ha participado en numerosos certámenes y encuentros corales, efectuando diversas giras por Alemania y Francia. Ha colaborado con importantes orquestas (Sinfónica de Málaga, Principado de Asturias, Joven de Andalucía, La Vihuela, Sinfónica de Gröningen, O. Sinfónica de la Universidad de Koblenz, Ciudad de Granada), bajo la batuta de prestigiosos directores.
Colaboró con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en su 44 edición, continuando su participación en las actuales ediciones del FEX desde 2006. En los medios de difusión destacan sus grabaciones para Radio Nacional de España, Radio Televisión Española, Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y Radio Televisión Francesa. Posee una discografía propia (“Polifonía del Renacimiento Andaluz”, en Hispavox, 1981; “Magníficat” de Cristóbal de Morales, editado por el Ministerio de Cultura, 1982; y “Navidad en Europa”, en Pax, 1985), así como importantes colaboraciones en otras (“Música litúrgica en época de Isabel la Católica”, editado por la Universidad de Granada, 2004).

PROGRAMA
CORO MANUEL DE FALLA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
Director Invitado: Pablo Guerrero Elorza
Directora Titular: Mª Carmen Arroyo Maldonado
Caligaverunt”T. L. de Victoria (1548-1611). Responsorio de Viernes Santo a 4 v (SATB)
Tenebre Factae Sunt” Robert H.Young (1923- ). Responsorio de Viernes Santo a 7 v (SSATTBB)
Cántico Espiritual” Dante Andreo (1949- ). Motete a 4 v (SSAA)
Velum Templi” Nemesio Otaño (1880-1956). Responsorio de Viernes Santo a 4 v (TTBB)
O Sacrum Convivium” Luigi Molfino (1916 – 2012). Motete a 4 v (SATB)
The Lord Bless You and Keep You” John Rutter (1945- ). Motete a 4 v (SATB)
Crucifixus”Antonio Lotti (1667-1740). Motete a 8 v (SSAATTBB)
MAGEE CHAMBER CHOIR
Director: Greg Quan
This is the Day” Stanford Scriven (1988-)
Timor et Tremor” Terry Schlenker (1957-)
Amor de mi Alma” Z. Randall Stroope (1953-)
Alleluia”Eric Whitacre (1970-)
Soneto de la Noche” Morten Lauridsen (1943-)
Didn’t My Lord Deliver Daniel” Moses Hogan (1957-2003)


MARIA DEL CARMEN ARROYO MALDONADO, directora
Mª del Carmen Arroyo
Nació en Baeza (Jaén), en cuya ciudad comenzó sus estudios musicales que continuará en Granada, ampliando los de Dirección Coral en cursos especiales. En 1975 fundó el Coro “Catedral de Baeza” con el que realizó numerosas actuaciones, destacando las realizadas en la Universidad de Verano de Baeza y en las Universidades de Granada y Córdoba. Con este Coro obtuvo el Premio Manuel de Falla de la Universidad de Granada y el Primer Premio del Concurso Interprovincial de Villancicos de Córdoba en sus convocatorias de 1978 y 1979.
Como Profesora de Educación Musical de Enseñanza Primaria, ha impartido cursos de perfeccionamiento del profesorado en el ámbito de la música coral, pedagogía musical y técnica vocal, organizados por la Delegación Provincial de Educación de Jaén (1980), Centro de Profesores de Granada (1995), Universidad de Verano del Mediterráneo (Guadix, 1995 y Melilla, 1996 y 1997). Universidad de Almería (1998 y 1999) y Foro Internacional Eduardo del Pueyo (1998, 1999 y 2000). Asimismo es coautora de libros de texto para Educación Musical de Enseñanza Primaria “Proyecto Clave” de Editorial San Pablo. Es miembro del Coro Coimbra de Universidades Europeas desde 1994, y directora invitada de la Junges Synphonieorchester de la Universidad de Koblenz. Desde 1985 dirige el Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada, con el que ha realizado más de 650 conciertos en España y diversos países de Europa, a la vez que le ha dotado de un nuevo impulso y orientación, ampliando su repertorio y abriendo nuevas líneas de investigación e interpretación musical.
PABLO GUERRERO ELORZA, director invitado
Pablo Guerrero
Nacido en Madrid en 1975, hijo del compositor Francisco Guerrero, complementa sus estudios de piano con los de la Licenciatura en Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla de la mano de Ricardo Rodríguez, fundador del Coro Manuel de Falla. Fue miembro de este coro en los inicios de su trayectoria musical, dirigido por Mª Carmen Arroyo. Simultanea sus estudios con diversos cursos de dirección y perfeccionamiento coral con Alfred Cañamero, Johan Duijck, Harry Christopher, Javier Busto, Julio Domínguez, Tamara Brooks, Josep Vila, Marco Berrini, Marco Antonio García de Paz, Xavier Sarasola, Basilio Astúlez y Joan Company entre otros. Imparte talleres corales en la Escuela Coral de Madrid y ha participado como director en diferentes Festivales de Música (FEX y Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”). Ha dirigido diversas agrupaciones corales como Federico García Lorca entre otras. En la actualidad, dirige el Coro de Cámara Juventudes Musicales de Almuñécar, es director invitado del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada y director asistente del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada.
MAGEE CHAMBER CHOIR
El Magee Chamber Choir es uno de los cinco coros de la Escuela Secundaria Magee de Vancouver BC (Canadá). Este conjunto está conformado por estudiantes de grado superior y se dedica a la creación de música a un nivel muy alto en el ámbito coral, con una gran variedad de estilos y géneros. Además del coro de cámara, cada miembro del grupo está involucrado en al menos otros dos conjuntos, como el gran coro de concierto formado por más de 140 voces dirigidas también por Greg Quan. Algunos miembros del coro forman parte de la Big Band, dirigida por Chris Haas, o de la orquesta, dirigida por Greg Quan. Han sido invitados a participar en los actos de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. Han actuado en Japón (Catedral de Memorial de la Paz, Hiroshima), en Rusia (San Petersburgo) y en la Columbia Británica. Recientemente han sido clasificados como el segundo mejor coro de estudiantes de Canadá. Las actividades del coro de cámara de Magee persiguen ante todo la excelencia musical.

Más información en el Virrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada

Magee Music Department. Magee Secondary School. Vancouver (Canadá). La gira del Magee Chamber Choir, se puede seguir en el blog de la Magee Music Society. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s