NATURA. LA EDAD DEL BRONCE

"Natura. La edad del bronce"

Cartel de “Natura. La edad del bronce”

   Jesús Manuel Aguilera, profesor de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, presentó más de 40 relieves realizados en bronce en la Sala de Exposiciones “Corrala de Santiago”, el pasado abril de 2013, con el nombre de NATURA. LA EDAD DEL BRONCE. Algunos de formato extraordinario, destacando la búsqueda de las soluciones plásticas y técnicas a problemas espaciales, morfológicos y compositivos. Estos se caracterizan por la frescura del gesto y la impronta que se deja en el modelado.

   Destacan un conjunto importante de obras con marcado componente narrativo que recrea la vida cotidiana en la cultura argárica. Se trata pues de un estudio anatómico del cuerpo humano individual o agrupaciones de personajes en diversas actitudes y posturas. Se ubican en espacios abiertos y naturales, aunque también domésticos junto al hogar.

  La serie la complementan otras obras con lenguaje fruto de la investigación y experimentación en torno al cuerpo humano, en especial el femenino. Resolviendo estos trabajos Jesús Manuel Aguilera con gran maestría.

Relieve en bronce

Relieve en bronce de “Jesús Manuel Aguilera”.

   Fuente: Nota de prensa del Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte. Universidad de Granada.

   Jesús Manuel Aguilera es uno de los artistas que participan en “De un céfiro fecundo, nuevas incorporaciones”, tercera exposición que el Centro de Cultura Contemporánea dedica a exhibir los nuevos fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada. Os animamos a que comportáis este post para que el mayor número de personas posibles puedan disfrutar de esta exposición que podrá visitarse hasta este viernes, 4 de abril de 2014, en el Crucero del Hospital Real, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

   Asimismo podéis hacer comentarios o sugerencias con un clic en “+“.

   Muchas Gracias.

   Susana Cano Agramunt.

 
 

Anuncios

Un pensamiento en “NATURA. LA EDAD DEL BRONCE

  1. Pingback: DE UN CÉFIRO FECUNDO | CULTURA CONTEMPORÁNEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s