“LOS BRILLANTES 50”

  35 proyectos de Arquitectura Racionalista Española

  “La exposición ofrece una visión acerca del desarrollo de la arquitectura racionalista española durante uno de sus periodos más destacados, el comprendido entre los años 1950 y 1965. Su producción es resultado de la elaboración del libro Los brillantes 50. 35 Proyectos, publicado por T6) ediciones a raíz de un congreso acerca de la arquitectura española de los años cincuenta que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra.  La selección de los arquitectos que debían ser objeto de estudio en la muestra corrió a cargo de Juan José Lahuerta, José Manuel Pozo y Carlos Sambricio.

   Los proyectos arquitectónicos exhibidos guardan relación con los principios recogidos en el Manifiesto de la Alhambra que, publicado en 1953, resumía las conclusiones de una reunión mantenida por arquitectos españoles convocados un año antes en el monumento nazarí por la revista Arquitectura, -órgano oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-. 
   En Los Brillantes 50, se incluyen proyectos, entre otros arquitectos, de Rafael Aburto, Santiago Artal, Luis Cubillo, Rafael de la Hoz, José Luis Fernández del Amo, José María García de Paredes, José Luis Íniguez de Onzoño o Luis Recaséns. La exposición se incluyen dos construcciones de Carlos Pfeifer en Granada: la Casa Sindical (1958-1965) y el Colegio Mayor Loyola (1963-1965)”.

Lugar de exhibición: Brazo oriental del Crucero bajo del Hospital Real.

Fechas de exhibición: del 18 de octubre al 13 de diciembre de 2013.


Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrados.

Organiza: Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

Patrocinador: Decofisur. Office and Home S.L. 
  
Comisariado:José Manuel Pozo Municio 

Ciclo de conferencias paralelo a la exposición (Sala de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza a las 20:00 horas):
 

 
   

Fuente (Texto e Imagen): Dossier del área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y DeporteUniversidad de Granada.


 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s