VELADA LÍRICA

ECOS DE PRENSA

Recital con la soprano Ana Nebot y el tenor Mikeldi Atxalandabaso en el Teatro Principal de Zaragoza, organizado por la Asociación Aragonesa de la Ópera “Miguel Fleta”26/05/2013

“Muy destacable el trabajo al piano de Rubén Fernández Aguirre que estuvo siempre atento a los cantantes, pero a la vez imprimió a su interpretación gracia y temple. Excelente!” (Mundoclasico.com)

“El pianista Fernández Aguirre estuvo dúctil, adaptando bien pulsión y estilo a cada pieza” (Heraldo de Aragón)

Recital con el tenor Jose Ferrero en el Palacio de Congresos de Granada 04/05/2013

“Rubén Fernández Aguirre es un acompañante siempre atento y capaz de dar a cada pieza la atmósfera requerida y un sentido propio a su parte” Juan Rodríguez (Revista Ópera Actual, Junio)

Salón Romántico en el Teatro de la Zarzuela de Madrid 09/04/2013. “El gran éxito vino de la mano de Rubén Fernández Aguirre, un pianista colosal. Tiene una técnica sobresaliente que hace pensar en una orquesta, sacando al instrumento sonidos y matices insospechados a lo que se añade una extraordinaria inspiración. Entre las manos y el corazón no hay rupturas. Toca desde muy dentro, con el sentimiento, y eso se transmite” Ópera World.

cartel velada lirica

Cartel del recital “Velada Lírica”

VELADA LÍRICA

En el marco del XVI Festival de Música en la Zubia, el pianista Rubén Fernández Aguirre ha impartido el curso sobre repertorio vocal. Un curso destinado a profesionales y estudiantes de último curso de canto, que han desentrañado los entresijos de la voz en los diferentes formatos: la ópera, la zarzuela, la canción, el oratorio. Trabajando los diferentes registros interpretativos, de acuerdo con la literatura escénica, perfeccionando su dicción y tomando conciencia del equilibrio necesario para un óptimo discurso musical.

Un esfuerzo técnico tan intenso y de tan alta calidad merece escucharse. En este concierto una suerte de mezcla de obras de Verdi, Gounod, Donizetti, Mozart, Toldrá o Manuel de Falla que, lejos de ser un galimatías programático es, en realidad, un conjunto de obras vocales que muestran las capacidades interpretativas de los alumnos. Acompañándoles al piano se encuentra Rubén Fernández, un experimentado especialista en acompañar cantantes. Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, Nancy-Fabiola Herrera, José Manuel Zapata, Elena de la Merced, Celso Albelo, María Bayo, J. Miquel Ramón, Marina R. Cusi… son sólo un ejemplo de una larga lista de vocalistas de distintos géneros que Rubén Fernández acompaña de forma habitual.

En su trabajo discográfico destaca la participación en la edición de la Fundación Antón García Abril de una antología de la Canción Española, de 2011, en tres CD’s.

Ficha del concierto:

Alumnos del curso de Repertorio Vocal.

Rubén Fernández Aguirre, piano.

Obras de G. Verdi, C. Gounod, Donizetti, W.A. Mozart, G. Puccini, E. Toldrá, C. Roig y M. de Falla.

Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.
XVI Festival de Música de La Zubia

Fecha: Viernes 14 de marzo de 2014

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina.

Hora: 20.00 horas

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Fuente:

Se pueden realizar comentarios o sugerencias haciendo clic en “+“, agradeciendo a quienes deseen compartir esta entrada su colaboración en la difusión de este concierto.

Antonio González González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s