CUARTETO BRETÓN

ECOS DE PRENSA

El prestigioso Cuarteto Bretón, uno de los grupos más consolidados y activos en la recuperación de la música española para cuarteto de cuerda.” (leonoticias.com)

Cuarteto Bretón: conjunto de cuerda que vive y siente las obras que interpreta como un solo intérprete” (Crítica de Pablo Álvarez)

cuarteto

Cuarteto Bretón

El conocido cuarteto de cuerda “Cuarteto Bretón” ofrece un sugerente concierto dentro del XIX Ciclo de Música de Cámara que programa la Cátedra Manuel de Falla. Este cuarteto, aunque cuenta con un repertorio muy amplio, que abarca todas las épocas, realiza una labor especial en cuanto a la promoción y recuperación de las obras de los compositores españoles de los siglos XIX y XX. En esta ocasión el programa consta de diversos cuartetos de Conrado del Campo y Jesús Guridi.

cartel cuarteto

Cartel del Concierto

La obra de Conrado del Campo (1878-1953) se ha convertido en un emblema par esta formación. En efecto, El Cuarteto Bretón ha realizado una extraordinaria labor de recuperación de las composiciones del compositor madrileño, realizando un ciclo de conciertos en el Centro Cultural Conde Duque, donde este cuarteto es residente, con la obra de Conrado del Campo como hilo conductor. De su extensa obra, destacan los 14 cuartetos que compuso y que hoy son considerados como unos de los más importantes de la música española.

En este concierto, también se podrán también escuchar los extraordinarios cuartetos de Jesús Guridi, compositor del que este cuarteto también realizó una profunda actualización, grabando sus cuartetos bajo el sello Naxos.

Ficha del concierto:

Cuarteto Bretón
XIX CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.
Proyecto I+D+i HAR2011-24295: Música de cámara instrumental y vocal en España en los siglos XIX y XX: recuperación, recepción, análisis crítico y estudio comparativo del género en el contexto europeo.

Fecha: Jueves 20 de marzo de 2014
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina
Hora: 20.00 horas
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

El Cuarteto Bretón lo forman Anne-Marie North, Antonio Cárdenas, Iván Martín y John Stokes.

Fuente:

Se pueden realizar comentarios o sugerencias haciendo clic en “+“, agradeciendo a quienes deseen compartir esta entrada su colaboración en la difusión de este concierto.

Antonio González González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s