CLASSICO TERZETTO ITALIANO

 Classico Terzetto Italiano   La recuperación de colores y equilibrios sonoros del pasado a través de las prácticas de interpretación históricas han dado lugar en los últimos decenios a numerosos y sorprendentes descubrimientos.

   En este panorama interpretativo más reciente se incluye la propuesta del Classico Terzetto Italiano, nacido hace unos años y que ya cuenta con el apoyo del público y de la crítica gracias a una actividad concertística constante.

   La unión entre flauta travesera de ébano, violín o viola de cuerdas de tripa y guitarra del Ottocento, devuelven, con un sonido inédito y sorprendente, la justa dimensión musical a trabajos originales de excelente factura, dejando fluir un diálogo entre los instrumentos.

   Se trata de una música comunicativa y luminosa –lejos de ser especulativa o cerebral y, sin embargo, caracterizada por una solidez estructural intachable y por una vena melódica inagotable- que encuentra en el resplandor mediterráneo o en la tradición mozartiana sus más claros ascendentes.

   El trio Classico Terzetto Italiano fue fundado en 2006 por iniciativa del violinista italiano Carlo de Martini. Compuesto por el flautista Ubaldo Rosso, el guitarrista Francesco Biraghi y Carlo de Martini, sus programas incluyen obras desde el Barroco hasta el Romanticismo y su labor en la recuperación de organología antigua se hace visible en sus conciertos. Han realizado conciertos por toda Italia y por algunos países europeos.

   Los componentes del Classico Terzetto Italiano acumulan una larga y bien articulada experiencia nacional e internacional como solistas, docentes y como intérpretes de música de cámara. Son tres intérpretes de alta formación artística que se han adherido con entusiasmo al proyecto revalorizador del repertorio original para flauta, violín y guitarra con un trabajo constante e innovador, presentando al público los programas mediante una “guía de escucha“ didáctica y coloquial.

INTÉRPRETES

Ubaldo Rosso, flauta
Carlo de Martini, violín y viola
Francesco Biraghi, guitarra

Classico Terzetto ItalianoPROGRAMA

FERDINANDO CARULLI (1770 – 1841)

Fantasía op.123 sobre la canción veneciana “O pescator dell’Onda”
(Introducción de Hummel – Adagio de Beethoven – Andante y Variaciones – Largo/Adagio – Allegretto)

FRANCESCO MOLINO (1768 – 1847)

Grand Trio Concertant op. 30
(Larghetto – Tema con Variaciones – Minuetto – Rondò)

WENZESLAUS MATIEGKA (1773 – 1830)

Nocturno op. 21 (dedicado al Conde Johann-Karl Esterházy)
(Allegro moderato – Minuetto – Lento e Patetico – Zingara – Tema con Variaciones sobre el Lied “Mädchen, o schlummre noch nicht!” de J.F.A.Fleischmann)

Ficha del concierto:

Classico Terzetto Italiano
XIX CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.

Fecha: Martes, 8 de abril de 2014
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina
Hora: 20.00 horas
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Fuentes:

  Se pueden realizar comentarios o sugerencias haciendo clic en “+“, agradeciendo a quienes deseen compartir esta entrada su colaboración en la difusión de este concierto.

   Antonio González González y Adrián De La Fuente Lucena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s