TERMINAR…COMENZAR

Pintura de Sebastián González   El título de la exposición TERMINAR…COMENZAR es un reflejo del momento artístico en que se encuentra su creador, Sebastián Rosales. En sus palabras: “En lo que a mi se refiere, cada vez que organizo una exposición, me quedo con lo mejor de ella, cierro página, y con eso inicio otra. Empiezo a crear nuevas cosas, y cuando percibo que tienen una dignidad, inicio otra nueva”. De manera que el título también expresa ese “trasiego y movimiento que cada uno de nosotros siente, participa y moviliza a todo ser humano en el vivir cotidiano”, en palabras del autor.

   Aunque el pintor Sebastián Rosales ha comentado que su formación artística es fundamentalmente autodidacta, estudiando por su cuenta el mundo del arte, visitando museos o galerías y entrando en contacto con otros pintores, también ha asistido a cursos y talleres impartidos por artistas de prestigio. De hecho, no niega su deuda con la pintora Dolores Montijano.

   Opina que se debe dar el debido reconocimiento a pintores como Velazquez,  Rembrandt o Tiziano, pero sin olvidarse de pintores contemporáneos, como Picasso, Bacon o Kandinsky o de los pintores emergentes para ir asimilando las nuevas tendencias que se van introduciendo en el mundo de la pintura.

   Sus primeros trabajos fueron de un corte naif, pasando posteriormente por diferentes etapas de realismo, simbolismo, pintura social, neofiguración, impresionismo o abstracción, siempre con el propósito de transmitir, según él, sinceridad, contundencia y definición. Todo ello envuelto en un mensaje sobre el mundo que nos rodea, con una intencionalidad dirigida a la persona humana y la vida de esta en todo un mundo de alegrías y penas, aunque mi lenguaje quiero que sea reconciliador, ante todo lo que nos rodea, incluyo en la utopía de que cada día vivamos en una sociedad justa y sin prejuicios.

   Hoy es el último día para visitar esta exposición, TERMINAR…COMENZAR, en la sala de exposiciones de La Corrala de Santiago, de 17:30 a 20:30 horas. Por lo que os invitamos a compartir este post para que el mayor número de personas posibles pueda disfrutar de la misma.

   Muchas gracias.

Cartel de la exposición "Terminar...Comenzar" de Sebastián Rosales

   Fuentes:

Adrián De La Fuente Lucena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s