YOIO CUESTA DÚO

Ecos de la Prensa

“Canta como Ella Fitzgerald, pero no se parece a ella. Yoio Cuesta es todo glamour. Escuchar a esta cantante madrileña es como subirse a la máquina del tiempo en dirección a los dorados años cuarenta. Grabado en vivo con instrumentos de época, el disco Back to the 40’s contiene versiones memorables de temas como Cryng, Sentimental Journey, Undecided…” Chema García Martínez – El País

“Tres años como vocalista de la banda de Larry Martin, Yoio Cuesta inicia carrera en solitario. Su proyecto tiene un título sugerente Back to the 40’s. Interesante recreación de la música de jazz de aquella década en la que Dan Rochlis luce suberbio en sus intervenciones a la guitarra” L.M – ABC

“La excelente y carismática vocalista Yoio Cuesta propone un retorno sonoro a una época mágica y excitante. Back to the 40’s es una colección de estándares musicales con todo el sabor al mejor jazz y blues, con una cuidada puesta en escena en la que desde el vestuario hasta los instrumentos con los que se interpreta el repertorio, todo está construido antes de 1950” BOGUI  JAZZ

yoio cuesta

Yoio Cuesta

   Yoio Cuesta comenzó su trayectoria artística dentro del mundo de la danza, pero fue durante la década de los 90 cuando se adentra en el Jazz de la mano del guitarrista Paco Ribas. Desde ese momento ha compatibilizado su pasión por el Jazz con la danza formando parte en diferentes agrupaciones, como la banda Larry Martin Band desde 2005, aunque sin abandonar los escenarios que la han visto crecer como artista. En 2008 participó en la grabación de “One day I`ll fly away”, el segundo CD de esta formación.

   Atrás queda su participación en el espectáculo “Vuelve el cabaret” o su paso por “La voz” en 2013, el concurso televisivo de Tele5.

 Después de varios años como cantante de Larry Martin Band, y varias experiencias en el mundo discográfico, Yoio Cuesta se lanza a liderar un proyecto propio con Back to the 40’s. Para Yoio Cuesta, este trabajo representó un cambio de rumbo en su carrera, completando un sueño: hacer realidad su propio proyecto. ‘Back To The 40’s’ es un sueño cumplido al que le debo momentos inolvidables”, comenta esta diva del jazz que reúne en este trabajo temas clásicos del jazz, tamizados por su elegante y aterciopelada voz.

   Editado en 2010, Back to the 40’s se adentra en aquellos principios del jazz y del blues, condensando esa atmósfera de nostalgia de aquellas melodías cercanas al blues primitivo o a los espirituales negros.

   Acompañada por el pianista Raimundo Nieves, pianista de diferentes agrupaciones y eventos acompañando a solistas,  es un proyecto concebido para ser interpretado en teatros y auditorios, que pretende defender la autenticidad, y la calidad, sin olvidar aspectos que lo convierten en un gran producto, atractivo comercialmente y accesible musicalmente para cualquier espectador. Y todo ello con la presencia escénica y la incomparable voz de Yoio Cuesta como protagonistas indiscutibles.

cartel yoio

Cartel del concierto y portada del CD

Temas de Back to the 40’s:

1.- Jim (Petrillo – Samuels – Shawn)
2.- You won’t be satisfied
3.- It’s only a paper moon
4.- In the evening
5.- Crying
6.- He’s my guy
7.- Al last
8.- Sentimental Journey
9.- No Sense
10.- I didn’t mean a word said
11.- Cry you out of my heart
12.- Undecided
13.- I’m just a lucky so and so

Ficha del concierto:

VII CICLO OTRAS MÚSICAS: JAZZ
Yoio Cuesta

Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.

Fecha: Jueves, 22 de mayo de 2014
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Medicina.
Hora: 20.00 horas
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Fuentes:

   Se pueden realizar comentarios o sugerencias haciendo clic en “+“, agradeciendo a quienes deseen compartir esta entrada su colaboración en la difusión de este concierto.

Antonio González González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s