EL NIÑO DE LAS PINTURAS

Obra de SEX. El niño de las pinturas   La exposición SEX. EL NIÑO DE LAS PINTURAS. 20 AÑOS DE CARA A LA PARED organizada por el área de exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada pretende ser un recorrido por dos décadas de Grafiti a través de  la obra de Raúl Ruiz, conocido como SEX o EL NIÑO DE LAS PINTURAS. La muestra viene a ser una selección de sus grafitis presentes en diferentes países además de pinturas originales, una recreación del taller del artista, cuadernos de dibujo y un audiovisual donde se muestra la trayectoria de SEX.

   La obra de Raúl Ruiz ha dado vida y color, durante veinte años, al paisaje urbano granadino, en especial al barrio del Realejo, convirtiendo lugares que no parecían muy atractivos por su deterioro, en sitios de interés y encuentro para los paseantes habituales, completando un itinerario con su firma. Su mensaje, cargado de alegorías, símbolos y leyendas, trasciende el entorno habitual del grafiti, las fachadas, para instalarse sin problemas en los soportes tradicionalmente aceptados para la pintura, en el convencimiento de que el arte no puede estancarse en las convenciones establecidas sino que ha de enriquecerse con otras formas de expresión conocidas por el público y reconocidas por la crítica como arte, con independencia de que estén o no en una galería o exposición.

Obra de Sex. En niño de las pinturas.   La calidad de sus obras unida a su cercanía con el entorno, su sensibilidad y compromiso social han producido encargos tanto de particulares como de Instituciones para sus muros, aunque con un mayor reconocimiento fuera de nuestro país, lo que ha llevado a SEX a realizar grafitis por todo el mundo y a participar en certámenes internacionales.

   Fuentes:

   Si os ha parecido interesante este post sobre SEX. EL NIÑO DE LAS PINTURAS. 20 AÑOS DE CARA A LA PARED os animamos a que lo compartáis para que el mayor número de personas posibles puedan disfrutar de esta exposición, que se inaugurará hoy, miércoles 28 de mayo de 2014, en la sala de exposiciones de la Corrala de Santiago, a las 20:30 horas.

Cartel de la exposición de Sex. El niño de las pinturas   En la inauguración se presentará el catálogo de SEX. EL NIÑO DE LAS PINTURAS. 20 AÑOS DE CARA A LA PARED y se invitará a los presentes a presenciar en vivo la realización de un grafiti, por parte de SEX, con motivo de esta exposición, en el patio de la Corrala de Santiago.

   Muchas Gracias.

   Adrián De La Fuente Lucena.

Anuncios

Un pensamiento en “EL NIÑO DE LAS PINTURAS

  1. Pingback: GRAFITERO GRANADINO | Dynamic Culture

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s