RECUERDOS

"MIRADOR DE SAN NICOLÁS AL AMANECER"

“MIRADOR DE SAN NICOLÁS AL AMANECER” – 100 x 25 cm – Acrílico sobre papel de Pedro Mellinas.

"TIESTOS"

“TIESTOS” de Pedro Mellinas. 10 x 24 cm. Técnica mixta sobre papel.

   “Amanece en Granada, con una vieja mochila le veo adentrarse por el Albaicín, ¿dónde va con tanta prisa?… le sigo, sé que es pintor y me imagino a donde va … al mirador de San Nicolás. Apenas puedo seguirlo, su zancada es larga, que prisa lleva … de pronto se para en seco, un rayo de luz adorna un tiesto roto.

   Ahora ¿no tienes prisa? no pares … te perderás el amanecer sobre la Alhambra, la verdad es que están hechas del mismo barro y con el mismo agua … ¿será eso en lo que está pensando?

Dossier de la exposición “RECUERDOS“. Pedro Mellinas.

   “Pedro Mellinas eleva el género temático de lo local con la maestría de una sensibilidad de luz de plata.

   “…sin caer en la fidelidad a lo representado que haría imposible lo que de espíritu tienen estos cuadros.

Pedro Jorquera (Crítico de Arte de cartagena)

   “El resultado es una pintura sincera y veraz. Se sirve de su personal realismo para plasmar con maestría las puertas y paredes de las casas, proyectadas en un ambiente romántico…

Pau E.Chimelis (Crítico de Arte – Palma de Mallorca)

"EL CARRO DE LA LUNA"

“EL CARRO DE LA LUNA” de Pedro Mellinas. 102×165 cm. Técnica mixta sobre tabla de madera. Foto: Lidia Fernández.

  “No lo veía desde antes de empezar la Universidad … yendo de turismo con mis padres, cogimos una calesa, paseamos por la ciudad de noche…en un giro del carro, mi padre se levantó de su asiento y haciendo aspavientos con los brazos hizo parar al cochero… se bajó y se dirigió hacia un hombre, era su amigo Pedro Mellinas el pintor. De toda la charla solo recuerdo una frase: “mirad la luna se está reflejando en el caballo…¿te acuerdas del carro de la luna?” mi padre sonriendo asintió…

Dossier de “RECUERDOS“. Pedro Mellinas

"NARANJOS" de Pedro Mellinas

“NARANJOS” de Pedro Mellinas. 55 X 55 cm. Técnica mixta sobre papel.

   “Naranjas….recuerdo que estaban muy dulces. aunque lo mejor de todo era saltar el muro, cogerlas y salir corriendo, perseguido por el guarda sintiendo la emoción en la garganta.”

Dossier de “RECUERDOS“. Pedro Mellinas

"ALHAMBRA"

ALHAMBRA (arriba) – 48 x 15 cm – Técnica mixta (acrílico) sobre papel. ALHAMBRA 2 (Abajo) – 50 x 13 cm – Técnica mixta sobre papel. De Pedro Mellinas. Foto: Lidia Fernández.

   “La ciudad es una dama cuyo marido es el monte. Está ceñida por el cinturón del río. Y las flores sonríen como alhajas en su garganta… Y la Alhambra ¡Dios vele por ella! es un rubí en lo alto de esa corona

Ibn Zamrak.

   La exposición RECUERDOS de Pedro Mellinas muestra algunos de los trabajos de este artista valenciano, nacido en diciembre de 1958. A muy temprana edad se traslada a Cartagena donde asiste a clases de dibujo. En un principio utiliza el óleo y se centra en el costumbrismo y el paisaje. Fue alumno del artista Joan Vich, en Palma de Mallorca y conoció el modelado y la escultura de la mano de la escultora Maite de Frut. En el año 2000 conoce al acuarelista murciano Pedro Cano con el que comparte el interés por los mismos temas. Es así como Pedro Mellinas empieza a utilizar la acuarela para sus esbozos e inicia los primeros pasos hacia el acrílico además de asistir a numerosos cursos de acuarela con Pedro Cano como el Curso de Verano en la Universidad Politécnica de Cartagena: “Acuarela y Arquitectura del Mar”. Tuvo sus primeros contactos con el Grabado en el taller “La Ilustradora” en Huesca, perfecciona la técnica con Isabel Collado en Granada y pinta con acrílicos al aire libre, llegando a participar algunos años en concursos de Pintura Rápida donde Obtiene numerosos galardones. Actualmente pertenece la asociación de Artistas Plásticos del Museo de Sevilla y a Granada Pinta Bien desde donde participa activamente en actividades culturales de la ciudad.

Pedro Mellinas

Enfrentarme al lienzo con el mismo respeto y emoción que cuando empezamos a caminar por tierras desconocidas y expresar en él una realidad invisible sin caer en la esclavitud de la imitación plasmando lo que hay de común entre lo solido y yo.” Pedro Mellinas

   Fuentes:

   Os animamos a compartir este post para que el mayor número de personas posible pueda disfrutar de RECUERDOS, la exposición de Pedro Mellinas ubicada en el Carmen de la Victoria, Cuesta del Chapiz, s/n. Granada. Puede visitarse de  17.30 a 20.30 horas, hasta el viernes 10 de Octubre de 2014.

   Muchas Gracias.

   Adrián De La Fuente Lucena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s