HOMENAJE DE NISHIZAWA A PUYANA

Imagen de Azumi Nishizawa   ‘’……desde las primeras notas se queda uno asombrado por la rara belleza de su lectura, fresca y precisa, que se concreta en un sonido de carácter luminoso y rico de colores, sostenido por una técnica prodigiosa casada a una sensibilidad que culmina en una explosión de gotas de luz. Ademas sorprende la capacidad de la artista de evidenciar cada matiz de la partitura, así de rendir manifiesta la belleza intimista del trabajo pianístico del De Falla……‘’.  Jiro Hamada

 Imagen de Rafael Puyana  En el marco de la XX edición de los Encuentros “Manuel de Falla”, la pianista AZUMI NISHIZAWA realiza un homenaje a RAFAEL PUYANA, ya que uno de los objetivos de esta edición es dar a conocer el legado de RAFAEL PUYANA, el gran clavecinista colombiano tan ligado a la Cátedra Manuel de Falla del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, afincado en París hasta su fallecimiento en 2013.

   Para esta ocasión, AZUMI NISHIZAWA interpretará el mismo programa que Falla presentó en el Ateneo de Granada el 11 de diciembre de 1927. 87 años transcurridos que parecen no haber pasado por las sonatas de Domenico Scarlatti, cuyas partituras se guardaban en la biblioteca personal de Falla, rescatadas en una excelente labor de recuperación del Archivo “Manuel de Falla”. Una ocasión excepcional porque AZUMI NISHIZAWA es una consumada especialista en la obra de Falla, grabando en 2010 las piezas para piano del compositor gaditano.

   Con este concierto se dará inicio a un nutrido conjunto de actividades (conciertos, cursos, exposiciones) que se desarrollan en el marco de los Encuentros “Manuel de Falla” y donde el público podrá escuchar algunos de los instrumentos legados por RAFAEL PUYANA, destacando un clave de dos teclados y otro de tres (único en España). Todo su legado podrá contemplarse en el Aula que lleva su nombre en el Auditorio Manuel de Falla.

   Ficha del concierto:Cartel del Concierto

  • HOMENAJE A RAFAEL PUYANA en XX ENCUENTROS MANUEL DE FALLA con AZUMI NISHIZAWA al Piano.
  • Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte / Universidad de Granada.
  • Colabora: Archivo “Manuel de Falla”.

   Fuentes:

   Se pueden realizar comentarios o sugerencias haciendo clic en “+“, agradeciendo a quienes deseen compartir esta entrada su colaboración en la difusión de este concierto que tendrá lugar hoy, Jueves, 13 de noviembre de 2014, en el Auditorio Manuel de Falla, a las 20.00 horas.

   ENTRADA CON INVITACIÓN que puede recogerse en el Palacio de la Madraza, el Teatro Isabel la Católica y en el Auditorio Manuel de Falla.

Antonio González González y Adrián De La Fuente Lucena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s