EL AMOR BRUJO. POR GRANADA TANZ, OUGR Y FUENSANTA REY

Granada Tanz Teatro.

Granada Tanz Teatro. Foto: Juan Antonio Cárdenas.

   El inicio de GRANADA TANZ TEATRO se forja tras dos años de colaboración entre la sede en Granada de Escénica, el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, y Trinidad Castillo, bailarina y coreógrafa formada en la vertiente del expresionismo alemán, con un elenco comprometido por continuar investigando sobre modos de expresión relacionados con el cuerpo, la voz, la música y el espacio escénico.

   En la búsqueda y desde la unión de diferentes inquietudes, entrelazadas por una misma necesidad expresiva, nace GRANADA TANZ TEATRO cuyos componentes aportan riqueza al grupo desde sensibilidades y formaciones artísticas diversas como el teatro, la música, la danza, las artes plásticas y el cine.

   Con el propósito de llegar al público del modo más honesto, sus componentes aportan riqueza al grupo desde sensibilidades y formaciones artísticas muy diversas como la pintura, el teatro, la danza, la escultura, la fotografía, el cine y la música; siendo la razón común que los une: “el interés no por el movimiento de las personas, sino por lo que las mueve”.

   Este sábado y domingo, GRANADA TANZ TEATRO, con su directora artística Trinidad Castillo y la ORQUESTA DE LA UNIVERIDAD DE GRANADA, con su director musical GABRIEL DELGADO MORÁN, nos ofrecerán EL AMOR BRUJO, una nueva producción de teatro danza basada en la versión original de 1915.

Orquesta de la Universidad de Granada

2011. OUGR. Informal Sinfónica. Foto: Raquel López.

   El evento contará también con la participación de la cantaora Fuensanta Rey. Fuensanta Rey Ortega nace en Alcaudete (Jaén) en 1981. De padre músico, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Jaén con tan sólo 6 años. Así pasará la prueba de acceso y estudiará solfeo y piano en el Conservatorio de Música de Priego de Córdoba y donde permanecerá hasta los 12 años, cuando comienza un nuevo ciclo en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, especializándose en piano, a la vez que descubre el mundo de la copla. Al finalizar el Bachillerato iniciará en la Universidad de Granada la Licenciatura en Historia, formación que completará con la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música. Desde 2009 hasta la actualidad es profesora de música de Educación Secundaria, trabajando primero en el Instituto San Felipe Neri de Martos y desde 2009 hasta la actualidad en la localidad de Benamejí.

Fuensanta Rey

Fuensanta Rey

   En cuanto al ámbito puramente musical ha pertenecido durante cinco años a la Banda Municipal de Música de Alcaudete como clarinetista, ha dirigido la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Alcaudete
durante dos años y es directora musical del Coro Romero Al Alba, de Alcaudete, al que pertenece desde hace ya de veinticinco años y donde ejerce además como arreglista y compositora de los temas. En los últimos años ha participado como solista en producciones como la zarzuela “La verbena de la Paloma”, de la mano de la Compañía Lírica Andaluza, así como su participación junto a la Joven Orquesta Ciudad de Granada, también como solista, en el Homenaje al Maestro Alonso. En su trayectoria ha pasado por ciudades como Málaga, Jaén, Albacete, Linares, Granada, Alcalá de Guadaira, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque, Sevilla, Almería, Córdoba, Alcaudete, Motril, Cabra, Torredonjimeno, Dos Hermanas, etc.

   Sin duda su género favorito es la saeta, género en el que se inicia de forma autodidacta en 1998 y en el que posee un estilo propio, forjado en el estudio de la historia del género, ya que bebe de grandes cantaores históricos e incluso añade giros y melismas de creación personal. Su repertorio vocal es amplio y variado, intentando abarcar todos los estilos musicales, desde el flamenco a la música clásica pasando por la música moderna.

El Amor Brujo   Se agradece compartir este post sobre este concierto, organizado por el Área de Música del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, que se celebra los días 14 y 15 de noviembre de 2015, a las 20:30 horas, en la Sala “Manuel de Falla” del Palacio de Congresos de Granada.

   La Orquesta Universidad de Granada (dirigida por su titular, Gabriel Delgado), la cantaora Fuensanta Rey, y Granada Tanz (Trinidad Castillo, directora artística), ofrecen El amor Brujo, en una nueva producción de teatro y danza, basada en la versión original de 1915, con motivo de la celebración del Centenario de la creación de Manuel de Falla.

   Venta de entradas en taquilla del Teatro Isabel La Católica de Granada y en www.redentradas.com

   ¡Muchas Gracias!

   Fuente: Dossier del Área de Música del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s